Curso de idioma Inglés


DESTINATARIOS

Jóvenes y adultos (a partir de los 18 años).


FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS

Al ser el inglés el idioma más hablado del mundo, consolidada como Lingua Franca en los distintos ámbitos, como científico, de negocios, turismo, etc., su estudio provee al alumno de una herramienta útil para su desarrollo en el mundo actual, al mismo tiempo que le permite explorar otras culturas, experimentar, analizar, producir y comunicarse en otro idioma, facilitándole al mismo tiempo la posibilidad de insertarse en el terreno laboral.

Que los alumnos logren un nivel de idioma elemental alto / intermedio para:
• Valoración y comprensión del idioma inglés como vía de expresión y comunicación.
• Confianza en sus posibilidades de expresarse en este idioma.
• Apropiarse de herramientas que le permitan la comunicación en situaciones de la vida real.
• Desempeñarse con mayores posibilidades en el área laboral y en la sociedad en general.
• Desarrollar y acrecentar la comprensión y producción de textos auténticos orales y escritos.
• Fomentar el uso de las cuatro macro habilidades de la LE de manera integrada.
• Entablar y mantener conversaciones básicas en entrevistas de trabajo y en situaciones cotidianas.
• Adquirir y utilizar vocabulario juntamente con una buena pronunciación y entonación.


CONTENIDOS

Nivel 1

El primer nivel estará destinado a alumnos con ninguna o con una mínima formación anterior en inglés. Se trabaja la producción y comprensión oral y escrita para que el alumno pueda entender y utilizar expresiones muy básicas para satisfacer necesidades concretas, pueda interactuar a un nivel básico siempre y cuando la otra persona hable de manera pausada y clara. Pueda presentarse a sí mismo y a otros, responder y hacer preguntas personales, tales como donde vive, la edad, que cosas tiene, su rutina,  lo que le gusta hacer, etc.

Vocabulario: Países y nacionalidades, números, colores, objetos del aula, días y meses del año, ocupaciones y trabajos, objetos personales, partes de las casa, muebles, partes del cuerpo, verbos de rutina, verbos de movimiento, deportes y actividades, habilidades, la familia, animales, comidas y bebidas, adjetivos.

Estructuras gramaticales: Presente simple del verbo “to be”, adjetivos posesivos, there is / are, can, can´t ; Have got; presente simple para rutinas; adverbios de frecuencia; sustantivos contables e incontables; presente continuo.  

Nivel 2

El segundo nivel estará destinado a alumnos con algo de formación anterior, donde se amplían los conocimientos adquiridos en el primer año. Se trabaja la producción y comprensión oral y escrita para que el alumno sea capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia relevantes tales como: información básica sobre sí mismo y su familia y amigos, ocupaciones, lugares de interés, etc. Pueda comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples que requieran intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones conocidas o habituales y pueda describir de manera sencilla aspectos de su pasado y entorno.

Vocabulario: lugares turísticos, actividades y tiempo libre,  verbos de rutina, la hora, adjetivos de personalidad, expresiones de tiempo, celebraciones, lugares en la ciudad, comidas, bebidas, vegetales y frutas, contenedores, vocabulario que usamos en un restaurant, fechas y expresiones de tiempo para hablar del pasado.

Estructuras gramaticales: presente simple y adverbios de frecuencia; presente simple y presente continuo; pasado simple: verbos regulares e irregulares; How much/ how many, sustantivos contables e incontables; pasado simple del verbo “to be”; pasado simple verbos regulares;  pasado simple verbos irregulares; verbos modales: can, could para hablar de habilidades.

Nivel 3

El tercer nivel estará destinado a alumnos con un nivel elemental consolidado, donde se amplían los conocimientos adquiridos en los años anteriores. Se trabaja la producción y comprensión oral y escrita a fin de que el alumno sea capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, pueda desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua, sea capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

Vocabulario: Tiempo libre; diferentes temas de conversación; vocabulario sobre el trabajo; tipos de trabajo; salidas y ocio; lugares para visitar; vocabulario usado en llamadas telefónicas; verbos: make y do; educación; transporte; viajes y turismo; objetos que llevamos en un viaje; salud y enfermedades; comidas y bebidas; entretenimiento; tecnología; hobbies e intereses; sentimientos.

Estructuras gramaticales: Presente simple y Presente continuo; Pasado simple y pasado continuo; el futuro: going to, presente continuo; verbos modales: can, have to y must; verbos modales para consejos y sugerencias; Presente perfecto con for / since, ever and never; verbos modales may, might.

Nivel 4

El cuarto nivel estará destinado a alumnos  con un mínimo de 3 años de formación, donde se amplían y perfeccionan los conocimientos adquiridos en los años anteriores. Se trabaja la producción y comprensión oral y escrita a fin de que el alumno sea capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, pueda relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad a fin de que la comunicación se realice sin esfuerzo, producir textos claros y detallados sobre temas diversos. En este nivel se afianzan y perfeccionan aspectos como la fluidez, pronunciación, manejo de vocabulario preciso, aspecto auditivo, etc.

Vocabulario: phrasal verbs; expresiones idiomáticas; conectores; preposiciones; vocabulario relacionado a los viajes y visitas a lugares, naturaleza y aire libre (outdoors); shopping; vocabulario relacionado al crimen; vocabulario relacionado con el dinero; sentimientos; salud y fitness, música, entretenimiento, films y cine.

Estructuras gramaticales: Tiempos presentes; forma comparativa de adjetivos y adverbios; tiempos pasados; el futuro; condicionales; voz pasiva en presente y pasado; lenguaje indirecto; verbos modales.


ARANCELES 2024

Inscripción: $2.000.-

Arancel general:

Docentes y Graduados UTN: Consultar descuentos

Alumnos UTN: Consultar descuentos


INSCRIPCIÓN

CERRADA

Fecha límite de inscripción: 3 de abril de 2024.

Por consultas, contactate al mail cursos@frcon.utn.edu.ar o al whatsapp

Informá tu pago, ingresando aquí



DOCENTES

Prof. Melina Conelli
Prof. Carolina Spomer


ORGANIZA

Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria