Sigue el movimiento de los E-Sports en las universidades argentinas

Después de dos semanas, siguen las repercusiones de la primera competencia de la Liga University Sports Argentina (@UniversityARG). La competencia contó con la participación de más de 4.000 alumnos de 80 universidades del país y luego de varias instancias de competencia consagró a sus primeros campeones de las cuatro disciplinas elegidas para esta primera edición (League of Legends, Free Fire, Fortnite y Rainbow Six Siege).

El pasado lunes se acopló a esta movida una conferencia para conocer E-Sports de manera fácil y amigable “en 5 pasos”, organizada por la UADE. University Sports continúa el camino de desarrollo junto a las universidades de nuestro país y también se preocupa por brindar herramientas para cuidar la salud durante el tiempo de juego (concepto Healthy Gaming).

Es importante destacar que los Deportes Electrónicos también son parte del Proyecto Doble Carrera impulsado por FEDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) y son una oportunidad concreta para que los y las estudiantes universitarios del país se desarrollen como deportistas de alto rendimiento. Nuestra facultad ha participado con equipos online en Ajedrez, FIFA y League of Legends. Si te interesa formar parte o querés proponer armar un equipo de Free Fire, Fortnite y Rainbow Six Siege comunicate por mail a bienestarestudiantil.frcon@gmail.com y te daremos toda la info.