Semana de la Ingeniería en la UTN de San Francisco

La Regional de la localidad cordobesa llevará a cabo un programa de actividades de primer nivel denominado “Semana de la Ingeniería”, un acontecimiento que se enmarca en la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina, el 6 de junio, y del Día del Ingeniero, el 16 del mismo mes.

El origen de estas conmemoraciones se debe a que el 6 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, a quien acompañaron en esa primera promoción otros once egresados, por lo que se estableció esa fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina. En tanto, el Día del Ingeniero se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865.

Desde nuestra Regional queremos agradecer por la invitación y, desde ya, esperamos contar con toda la comunidad de la UTN Concordia.

Fuente: UTN San Francisco https://www.sanfrancisco.utn.edu.ar/noticia/con-una-nutrida-agenda-utn-celebrara-la-semana-de-la-ingenieria-online-1423