Entrenamientos de los equipos de handball en la cuarentena

Para completar el recorrido por las disciplinas colectivas de nuestra Regional, llegamos al deporte de “Los Gladiadores”. Desde su llegada a la Facultad en 2019, ha ido creciendo en cantidad de jugadores y jugadoras. El convenio con el club Salto Grande logrado por el área de Bienestar Estudiantil fue el complemento ideal para asegurar las instalaciones de entrenamiento.

En tiempos de cuarentena, el entrenador del equipo Ayrton Luna, ha implementado los entrenamientos virtuales a través de varias vías pasando por rutinas de trabajos coordinativos y físicos (1), reuniones de equipo con diferentes charlas (2) y visualización de partidos de la élite de handball mundial (3).

En este último ítem, destacamos el trabajo del entrenador y de los equipos masculinos y femeninos que estuvieron analizando los partidos que describimos a continuación:
* Argentina-Brasil, Final Torneo Panamericano Masculino
Análisis de distintas defensas
* Noruega-Alemania, final del Campeonato Europeo
Análisis de distintas defensas, jugadores destacados y arqueros
* Barcelona-Vardar, final Champions 2019
Minutos finales y Definición del partido* Noruega-Holanda, Final del Mundial Femenino 2019, analizando juegos de contraataque de primera y segunda oleada