El estudio de nuestros jugadores durante la cuarentena obligatoria

A casi tres meses del inicio del aislamiento por el COVID-19, repasamos cómo es la dinámica para los estudiantes que participan en los distintos deportes de nuestra Facultad. La adaptación a las clases virtuales, el entrenamiento en casa con las rutinas de los entrenadores y el desafío de pasar el tiempo sin la posibilidad de socializar como todos estamos acostumbrados.

Para continuar en contacto con las y los estudiantes ponemos a disposición el siguiente formulario, el cual nos permitirá conocer más datos sobre la cuarentena y la posibilidad de promover algunas de las inquietudes que seguramente surgirán de sus respuestas:

La edición del deporte de la red y los remates resume perfectamente como es la actualidad de la mayoría de los estudiantes de la Regional.

Los jugadores-estudiantes del básquet remarcan que les llevo un tiempo de adaptación y que se fueron “acomodando” con el paso de los días. Y destacan las clases por la plataforma Zoom por el contacto directo con el profesor de la clase.

Los chicos de fútbol destacan que el intercambio es bueno y fluido. Las vías de comunicación pasan por todas las redes sociales, incluidos los grupos de la aplicación Whatsapp. Y uno de los estudiantes (de Ingeniería Industrial, la más reciente de las carreras de grado) marcó que el funcionamiento del Campus Virtual está ayudando mucho.

En el equipo de handball relatan que están totalmente adaptados y destacan el rápido accionar de la Facultad para hacer el paso a la modalidad virtual. Además, siguen con los entrenamientos dos o tres veces por semana con rutinas físicas y reuniones de visualización de partidos. La UTN  Concordia sigue su marcha a pleno, aguardando el regreso a las aulas de Salta y San Juan.