Día Mundial del Deporte Universitario

A pesar de todas las vicisitudes y dificultades que han presentado estos últimos dos años, es un día para festejar y aprovechar para reforzar los fundamentos por los cuales el deporte tiene que ser una parte inseparable de la vida de los estudiantes universitarios. Nuestra Regional siempre le ha dado mucha relevancia al deporte y toda la comunidad tecnológica espera que podamos volver a la estructura deportiva de 2019 (con una oferta de 5 disciplinas y la posibilidad de horas semanales de natación), ahora que la presencialidad en todas las universidades nacionales está encaminada.

Desde el año 2016 el 20 de septiembre fue homologado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como el día mundial que reconoce al Deporte Universitario. En este 2021, la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario por su sigla en inglés), organizó un concurso fotográfico en el cual podés participar hasta el jueves 30 de septiembre (plazo extendido desde FISU hace una semana).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FISU (@fisu)

Como parte de los festejos de este año, la FEDUA realizó la segunda edición del Foro Universitario Argentino y, como siempre, se remarcó la importancia de afianzar la Doble Carrera en todo el territorio argentino. Si querés obtener más información para llevar adelante tu recorrido como deportista y tus estudios universitarios visitá el sitio http://feduargentina.com.ar/doble-carrera/.