Imprimir esta Página

Comunicación Institucional y Responsabilidad Social Universitaria

El Área

Desde que se comenzó a organizar el Área en el mes de septiembre de 2006, intentamos posicionar fuertemente a la Facultad en los medios de comunicación locales y regionales.
Durante el año 2007, se continuó con esta estrategia a través de la recopilación de una base de datos electrónica (correos electrónicos), se logró llegar a medios de comunicación locales (gráficos, radiales, televisivos, y de Internet), como a los regionales (Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Oeste del Uruguay, Buenos Aires).
También las noticias preparadas por el Área se envían al Rectorado de la Universidad, a Prensa y Difusión; la que distribuye la información en las distintas Unidades Académicas y Facultades Regionales de la UTN.
Muchas de las notas enviadas son plasmadas en el Info Semanal “Nuestras Noticias”, desarrollado por la Secretaría de Vinculación Institucional del Rectorado. Otras han sido publicadas en “La Tela de la Araña”, revista cultural realizada por el Rectorado de la UTN. En 2007 se comenzó a evaluar los canales de comunicación que tiene la Facultad, tanto formales como informales. En mayo de 2008, el Consejo Directivo nos ha aprobado la Coordinación de los contenidos de la Página Web y la Planificación de la Estrategia Publicitaria para las inscripciones a las carreras en 2009.
En 2009 afianzamos la coordinación de los contenidos publicados en la Web, incorporando los programas de las materias de cada carrera.
En 2010 se suma la creación de secciones relacionadas con cada claustro de la Facultad: alumnos, docentes, graduados, no docentes e ingresantes. Allí se reflejan las novedades para los públicos específicos, teniendo en cuenta la incumbencia de cada uno. También la Facultad comienza a utilizar la Web 2.0, a través de incorporar un espacio especial en la red social Facebook (www.facebook.com/utn.concordia) en el que se incorporan informaciones de interés, con fotos y videos. Otra de las innovaciones, es la creación de un espacio en el portal de videos YouTube (www.youtube.com/utnconcordia), en el que se van subiendo, en material audiovisual, las actividades que se realizan en la Facultad. Más adelante se incorpora un espacio en la Red Social Twiiter: @UTNConcordia

En 2014 se reestructura el Área, incorporando la Responsabilidad Social Universitaria a sus actividades. Desde este año, se denomina “Comunicación y RSU”.

Actividades

  • Redacción de Notas de Prensa/Gacetillas enviadas a Medios de Comunicación de la región
  • Newsletter “La Usina, generadora de información” (boletin digital), de periodicidad mensual de marzo a diciembre, enviado a más de 3000 direcciones de e-mail.
  • Comunicación interna vía correo electrónico con alumnos, docentes, no docentes y graduados.
  • Revisión periódica de los buzones de sugerencias.
  • Coordinación, ejecución y monitoreo de Plan Publicitario Anual, gestionando un mix de medios en Radio, TV y Diarios impresos y digitales.
  • Coordinación de contenidos para productos gráficos y audiovisuales, tanto institucionales como de difusión de la educación de las ciencias y la tecnología.
  • Coordinación de contenidos informativos para la página web institucional y gestión de los espacios en las Redes Sociales (Facebook, Twitter y YouTube).
  • Coordinación de actividades de Responsabilidad Social Universitaria.

Resumen de Noticias


La información de la Facultad la encontrás acá. Ingresá.

La Facultad y la Web 2.0


Seguinos:

@UTNConcordia
UTN.FR.Concordia
utnconcordia

Responsable del Área


Téc. Fabricio Bonato

Tel. (0345) 4214590 ó 4226614 – Interno 1035
fbonato@frcon.utn.edu.ar
comunicacion@frcon.utn.edu.ar

Enlace permanente a este artículo: http://www.frcon.utn.edu.ar/wpfrcon/?page_id=392