»

Imprimir esta Entrada

Curso “ABC del Sonido: Principio de audio para sonidistas, djs y operadores”

sonido

Inicio: martes 01/08/17
Horario: 17:30 a 19:30 h.
Duración: 12 Clases (3 meses)
Lugar: Rivadavia 846, esquina Salta (Fundación Tecnológica)

TEMARIO

• 1- Física del sonido: Frecuencia, longitud de onda, tono, armónico, percepción sonora, decibeles.
  • 2- Acústica básica: Reverberancia, eco, resonancia, rudimentos de tratamientos acústicos.
  • 3- Transuctores: Parlantes, micrófonos, cables. Clasificaciones, parámetros principales y uso correcto. Montaje de cables de señal y sonido.
  • 4- Partes de un sistema de sonido. Potencias, consolas, ecualizadores. Mesas de DJ, Mesas de sonido en vivo.
  • 5- Crossover analógicos y digitales(pasivos y activos) Tipos y uso.
  • 6- Seteo de un equipo de sonido en clase.
  • 7- Efectos de sonido y procesos de audio. Compresores, compuertas, reverb, delay, flanger, eco.
  • 8- Problemas comunes y soluciones prácticas: Ubicación de sistemas de sonido, problemas de fase, diagnóstico de fallas
  • 9- Fundamentos de mezcla de sonido en vivo.

CONDICIÓN de Aprobación: Tener las cuotas al día y NO más de 3 (tres) inasistencias durante el cursado.

Avalado por la UTN.

ARANCELES

Inscripción: $ 200.-

• Público General: $1800 ó 3 cuotas de $600.
  • Alumnos, Graduados y Docentes de UTN: Consultar aranceles.

Completá la ficha de preinscripción, INGRESANDO AQUÍ.
Recibirás un correo electrónico confirmando cuándo podrás pasar a efectivizar la inscripción, abonando la matrícula del mismo.

INFORMES

Por consultas, los interesados deben contactarse con la Secretaría de Extensión Univresitaria, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, o por e-mail a cursos@frcon.utn.edu.ar.

DISERTANTE

Téc. Maximiliano Echeveste

Centro de Estudios Acústicos (CEAC) UTN Concordia.

Enlace permanente a este artículo: http://www.frcon.utn.edu.ar/wpfrcon/?p=8696