Curso de Reparación de máquinas Lavadoras y Secadoras de ropa, domésticas e industriales

Centro de Capacitación - SCEU

Inicio: Jueves 15 de Marzo de 2018.

Lugar de cursado: Centro de Capacitación SCEU. Rivadavia 846. Concordia (al lado de la Facultad)
Duración total del curso: 3 meses (6 encuentros, una clase cada 15 días)
Horario: 17 a 22 horas

Clases teórico prácticas

Vacantes limitadas

Objetivos

• Lograr los conocimientos adecuados para reparar todos los sistemas que integran a estos aparatos (agua, eléctrico, electrónico y mecánico)

Destinatarios

Personas sin conocimientos previos Reparadores que necesiten perfeccionar el diagnóstico Personal encargado de supervisar el funcionamiento de los equipos y las reparaciones efectuadas en ellos

• Descripción de los sistemas y sus elementos.
  • Motores eléctricos de lavarropas domésticos. Pruebas eléctricas de motor. Prueba de capacitor.
  • Prueba de motores. Presión. Manómetro a columna de agua. Presostatos. Cambio rodamientos motor.
  • Bombas de agua. Características. Fallas comunes. Control y recalibración de presostatos. Control y reparación de bombas de agua. Control de electroválvulas.
  • Electroválvulas. Resistencias. Protectores térmicos. Termostatos fijos y regulables. Cambio de rodamientos y sellos en lavarropa de carga frontal.
  • Transmisiones mecánicas, sus elementos y fallas características. Blocapuertas. Selladores. Jabonera Cambio de rodamientos y sellos en lavarropa de carga superior.
  • Programadores(Timers). Prueba de los mecánicos y electrónicos. Control de blocapuertas. Control de termostatos. Control de protectores térmicos.
  • Fallas de lavarropas. Medidas de seguridad eléctrica. Características de circuitos. Armado prueba y detección de fallas en circuito eléctrico de lavarropa de carga frontal.
  • Secarropas. Circuitos de motores trifásicos. Armado prueba y detección de fallas en circuito eléctrico de lavarropa de carga superior.
  • Controles electónicos de motores. Triacs. Motor universal(prueba y cambio de carbones. Prueba de motor con regulador de velocidad electrónico.
  • Reemplazo de programador por similar. Armado y prueba de control de motor trifásico con contactores.
  • Motores trifásicos. Herramientas. Prueba de lavasecarropa

Se otorgarán constancias de asistencia avalados por la UTN

Arancel general:

• 3 cuotas de $2000 cada una.
  • 1 pago de $6800.-

• 3 cuotas de $1600 cada una.
  • 1 pago de $4080.-

• 3 cuotas de $1200 cada una.
  • 1 pago de $3060.-

Disertante