Curso de Idioma: INGLÉS

• Cupo máximo: 30 personas
  • Duración: 8 Meses | Abril – Noviembre

DÍAS Y HORARIOS

• Nivel I: lunes y miércoles de 14:30 a 16:00 hs.
  • Nivel II: martes y jueves de 14:30 a 16:00 hs.
  • Nivel III: lunes y miércoles de 16:00 a 17:30 hs.
  • Nivel IV (Conversacional): martes de 16:00 a 18:00 hs.

Lugar de dictado: Aula Nº 2 Fundación Tecnológica (Rivadavia 846)

Jóvenes y adultos (a partir de los 18 años).

ARANCELES

• Cuota 1 a 4 (Abril a Julio): $750.-
  • Cuota 5 a 8 (Agosto a Noviembre): $850.-
  • Permiso de examen:  $850.-
  • Pago Total al Contado (Cuotas 1 a 8 y Permiso de Examen): $6163.-

• Cuota 1 a 4 (Marzo a Junio): $600.-
  • Cuota 5 a 8 (Agosto a Diciembre): $680.-

Permiso de examen:  $680.-

• Cuota 1 a 4 (Marzo a Junio): $450.-
  • Cuota 5 a 8 (Agosto a Diciembre): $510.-

Permiso de examen:  $510.-

CERRADA

CONTENIDO

El primer nivel está dirigido a alumnos con ninguna o mínima formación anterior en inglés que necesiten sentar las bases de una formación sólida en este idioma. Se trabajan a tal fin aspectos de la producción y comprensión oral (vocabulario, funciones de comunicación etc.) que conducen a usar el inglés en situaciones cotidianas simples relacionadas a la vida social, trabajo, educación y tiempo libre. Al final del curso el alumno puede interactuar comunicativamente en tales situaciones, no sólo pidiendo información sino también expresando sus opiniones sobre variados temas o describiendo situaciones significativas de acuerdo a sus propias necesidades de comunicación.

En el segundo nivel, se apunta a alumnos con una formación anterior que necesiten intensificar y ampliar sus conocimientos adquiridos en el primer curso. Se trabajan aspectos de la producción y comprensión oral (vocabulario, funciones de comunicación etc.) que conducen a usar el inglés en situaciones cotidianas más complejas relacionadas a la vida social, trabajo, educación y tiempo libre. Al final del curso el alumno puede manejarse con mayor seguridad, fluidez y precisión lingüística en situaciones diferentes grados de complejidad en la comunicación.

El tercer nivel está dirigido a alumnos que tengan un nivel intermedio de comunicación y busquen profundizar sus conocimientos, a los fines de poder aplicarlos en situaciones más comprometidas de la vida social, laboral, intelectual, viajes, etc. Se intensifican, a tal fin, las habilidades orales: hablar con mayor precisión y comprender a los hablantes con diferentes acentos. Los temas que se ven se relacionan con la actualidad, avances tecnológicos, diferencias entre culturas, etc. Se inicia también al alumno en la escritura de textos, como cartas pidiendo información, comentarios sobre temas de interés y en las prácticas de lectocomprensión de textos complejos. Al final del curso el alumno cuenta con recursos sólidos de comunicación que le permiten desenvolverse con tranquilidad en la interacción con hablantes extranjeros.

El cuarto nivel está dirigido a alumnos con una formación previa mínima de tres años a cinco años o su equivalente a un nivel pre-avanzado. El mismo se concentra en el desarrollo de la fluidez, manejo del vocabulario preciso y de rutinas que hacen a la expresión adecuada de nuestras propias necesidades de comunicación oral. Se tratan temas de interés general que surgen de las noticias, de actualidad, películas, etc. Se utilizan en algunos casos textos orales (grabaciones, canciones, etc.) o escritos (artículos periodísticos, de revistas, publicidades, etc.) que motivan la conversación y permiten naturalmente hablar, comprender y compartir la comunicación con los demás integrantes del grupo, al mismo tiempo que se va mejorando la precisión y seguridad propia al hablar.

El quinto nivel está dirigido a alumnos que hayan alcanzado un nivel como el anterior y hayan desarrollado fluidez oral y comprensión auditiva correspondientes a un grado preavanzado / avanzado en el cual les resulta cómodo comunicarse en inglés en diferentes ámbitos socioculturales. Este nivel busca profundizar estas habilidades comunicativas. El énfasis está en la oralidad fluida. Se requiere una formación previa que haya sido centrada en estos aspectos.

Dra. Patricia Weller