Sep 06

La Municipalidad de Concordia y la Facultad firman convenio de articulación por el Museo Costa Ciencia

En el marco de la Semana de la Ciencia, el Ente Costanera y la UTN Concordia firmaron, recientemente, un convenio de articulación a través del cual estudiantes de la Facultad realizarán pasantías en el Museo Interactivo Costa Ciencia, que funciona en Casa de Piedra.

Desde su reactivación y reapertura hace dos meses, el Museo Costa Ciencia fue visitado por más de 5 mil personas, dejando en claro el interés que despierta el acercamiento a la ciencia, la física y la tecnología. En este sentido, y para continuar realizando las actividades que permita su funcionamiento y que más niños y adultos puedan visitar el museo, se arribó a este convenio entre el gobierno local y la Universidad.

“Actualmente Belén  Rodríguez y Justino Mario, dos estudiantes de UTN, colaboran activamente enseñando a los visitantes la dinámica de cada módulo”, comentó el Director del Ente Costanera, Aldo Álvarez. “Con el apoyo del Intendente Enrique Cresto tomamos la decisión de acompañar el desarrollo de la ciencia y tecnología generando con los futuros profesionales un espacio donde puedan aplicar todos sus conocimientos”, destacó. Además de los pasantes nombrados, hay becarios provistos por la Facultad para cubrir otros horarios de apertura del Museo.

Estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Ing. Jorge Penco, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Marcelo Arlettaz y la directora del Museo, Prof. Graciela Minhondo.

El eslogan del Museo es “Prohibido NO Tocar”, y las escuelas que quieran coordinar su visita pueden escribir al correo electrónico costaciencia@costaneraconcordia.com